Teyma Forestal incorpora equipamiento para cumplir contrato con Forestal Oriental

Teyma Forestal ha adquirido recientemente equipamiento de última generación que serán utilizado para ejecutar el contrato recientemente firmado con Forestal Oriental S.A. – UPM, mediante el que está prevista la cosecha y extracción mecanizada de eucaliptus para la fabricación de pasta de celulosa.

La maquinaria comprada, que se estima tendrá una vida útil de cinco años -el mismo período que dura el contrato que une a ambas empresas-, son tres Harvesters Ponsse Ergo 8x8 cabezal H7 y dos Forwarder Ponsse Buffalo King 18 ton 8x8 de origen finlandés.

En concreto, el contrato entre Teyma Forestal y Forestal Oriental contempla la cosecha de eucaliptus y extracción mecanizada a borde de camino con destino la fabricación de pasta de celulosa. Durante los cinco años de plazo contractual, se cosecharán unos dos millones de metros cúbicos sólidos de madera.

La renovación contractual firmada en junio de este año redunda en que Teyma Forestal brindará servicios por 18 años consecutivos, ya que inició esta modalidad de cosecha 100 % mecanizada en el año 2005.

Teyma

Galería

Volver a Novedades