Abengoa Teyma se adjudica las obras de saneamiento del Penal de Libertad

 

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, se ha adjudicado las obras de saneamiento y adecuación de las Lagunas de Oxidación en el predio Penal de Libertad, en San José (Uruguay), por parte del Ministerio del Interior, en el marco de la Licitación Pública Nº 1/2017. El monto de la obra asciende aproximadamente a 600.000 USD.

Abengoa Teyma será responsable de llevar a cabo los servicios de ingeniería y el proyecto ejecutivo, obras civiles de saneamiento, caminería y tramitación frente a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama) e Intendencia de San José. 

El alcance del proyecto de Abengoa Teyma abarcará, entre otros trabajos, la construcción de 1.400 m de línea de saneamiento, una fosa séptica de 72.000 lts, 13 cámaras especiales con by pass y sistema de izaje, 23.000 m3 de excavación de lodo y terreno consolidado en las lagunas de entrada y salida, y su correspondiente disposición final.

El desarrollo de este proyecto, que prevé emplear un promedio de 10 operarios durante la fase de construcción, permitirá mejorar las condiciones de higiene y salud de este penal.

Teyma

Obras de caminería

Galería

Laguna de oxidación

Tendido de cañerías de saneamiento

Volver a Novedades