Primer obra PPP de Uruguay llega al 90% de construcción

Teyma avanza en la construcción de la primera obra bajo la modalidad Participación Público-Privada (PPP) del país. Las obras en la nueva cárcel de Punta Rieles llegan casi al 90% de avance y se prevé que para finales de año quede habilitada.

El complejo está distribuido en 27 edificios que suman unos 60.000 m2 construidos y más de 9.700 m2 de patios exteriores y 25.000 m2 de área pavimentada de tránsito, todo organizado como un pequeño núcleo urbano autosuficiente con todos los espacios y equipamientos necesarios.

Para la construcción de los edificios se utilizó la técnica constructiva de módulos de hormigón prefabricado, instalando en el predio de obra una planta de elaboración de hormigón y una planta de prefabricación de piezas de hormigón armado.

La obra insumió unos 25.000 m3 de hormigón prefabricado y 22.650 m3 de hormigón fabricado in situ, también se hicieron movimientos de suelo de 323.000 m3

Tiene unos 250.000 m de cableado de instalación eléctrica y 400.000 m de cableado de sistema de seguridad; y unos 21.300 m de tubería para canalización de agua.

La empresa se hizo cargo del diseño, financiación, construcción y equipamiento del nuevo centro, y una vez en funcionamiento tendrá a su cargo la provisión del servicio de alimentación, limpieza, lavandería, mantenimiento de la infraestructura y mantenimiento del equipamiento por un plazo de 27 años.

El proyecto supone una inversión aproximada de 100 millones de dólares.

Teyma

Render Centro Penitenciario Punta de Rieles

Video imágenes aéreas del proyecto Punta Rieles

Volver a Novedades